El amor en tiempos de sobrepeso

Hoy miré unos videos en YouTube en donde dos estadounidenses hacían experimentos en Tinder. Eligieron una chica muy bonita, quien se hizo un perfil y arregló varias citas. Antes de las citas le prepararon un disfraz muy real de chica gorda. De los cinco hombres con los que se citó, cuatro se fueron antes de cumplirse media hora con diferentes excusas. Dos de ellos le indicaron explícitamente que estaba muy gorda y que no era lo que esperaban.

Mi historia con el sobrepeso comienza alrededor de los 22 años cuando en medio de una muy larga relación me dejé estar. En ese momento tenía un sobrepeso de menos de diez kilos pero me era indiferente. Hace un poco mas de dos años me separé y bajé esos diez kilos muy rápido, en medio de una tristeza infinita. Cuando la tristeza se fue me encontré soltera, flaca y feliz. Todo era perfecto: conocí mucha gente, tuve muchas experiencias y no paraba de sonreír.

Mi 2014 empezó con muchos cambios y uno de ellos fue subir casi 20 kilos en 10 meses. Y la gordura es un espiral: te rehusás a comprarte ropa mientras estás obesa, no salís porque no tenés ropa y te quedas adentro comiendo y mirando Netflix porque no salís. Hay que cortar el maldito espiral desde algún lado. Mi objetivo para este fin de semana es conocer al menos a una persona nueva.

GET UP, DRESS UP, SHOW UP AND NEVER GIVE UP.

Responder

